Portillo se reta en casa
Imagen de la iniciativa

Portillo se reta en casa

​La Asamblea de Cruz Roja en Portillo prepara el #yomeretoencasa. El alcalde de la localidad pucelana, Juan Antonio Esteban Salamanca, nos cuenta en qué consiste esta iniciativa que llega desde Retos Solidarios Tierra de Pinares, plataforma que engloba a gente del mundo del deporte aficionado del municipio y que ha colaborado en otros proyectos solidarios
|

 “Estamos lanzando a través de Facebook una serie de retos solidarios que consisten en  conseguir una cantidad económica para donarla a la Asamblea Local de Cruz Roja de Portillo para la compra de alimentos para los más necesitados por el problema del COVID-19”, ha asegurado Juan Antonio Esteban Salamanca, alcalde de Portillo, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.


La crisis del coronavirus está sacando el lado más solidario de todos los vallisoletanos, que están viviendo de primera mano el impacto del coronavirus con más de 100 muertes en nuestras tierras y miles de personas contagiadas.


“Nos hemos juntado un grupo de personas que estamos muy involucradas en esto del deporte y cada uno se plantea un reto. Yo, por ejemplo, correr una media maratón en cinta, otro 160 km en bici, en un rodillo, otro subir 3.000 escaleras. Uno, hacerse una media maraton en el patio de casa, dando vueltas”, añade el primer edil de Portillo.


Se van a hacer unos dorsales para esas inscripciones con una aportación de 10 euros y posteriormente todo el que pueda llevará a cabo la aportación que considere oportuna o pueda con el fin de echar una mano a Cruz Roja y a los más necesitados.


El evento se va a llevar a cabo el próximo 11 de abril y lo recaudado se va a destinar, desde la Asamblea de Cruz Roja de Portillo y comarca al Banco de Alimentos. Una iniciativa que llega desde Retos Solidarios Tierra de Pinares, plataforma que engloba a gente del mundo del deporte aficionado del municipio y que ha colaborado en otros proyectos solidarios