Entierros con un máximo de tres personas y con 30 minutos de espacio

Entierros con un máximo de tres personas y con 30 minutos de espacio

​Órdenes de Policarpo Díaz en un documento remitido a los sacerdotes
|

La Diócesis de Salamanca se ha adaptado a la normativa del estado de alarma en relación a la atención pastoral en los cementerios. Tal y como ha apuntado el vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, en un documento remitido a los sacerdotes con una serie de indicaciones, la participación en la comitiva para el enterramiento o la cremación se restringirá a un máximo de tres familiares o allegados, además del ministro de culto. 


Otra medida de prevención de contagio del coronavirus es respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos. Asimismo, se recuerda que los responsos tienen que ser sencillos y breves, “procurando que la Palabra de Dios esté presente”. 


En este sentido, se subraya que el responso debe estar organizado de tal modo “que se respeten escrupulosamente las normas de seguridad e higiene”, a fin de “no contagiar y de no ser contagiado por nadie”. Cabe recordar que es necesario repetir que no puede haber “saludos físicos de ningún tipo”.


Por otro lado, entre una celebración y otra, en el caso de que sean seguidas, se establecerá una distancia de 30 minutos para evitar que una celebración pise a la anterior o la próxima.