​Habilitado el albergue de peregrinos de Ricobayo para acoger a personas sin hogar

​Habilitado el albergue de peregrinos de Ricobayo para acoger a personas sin hogar

La instalación tiene capacidad para 10 personas
|

Cruz Roja Española en Zamora ha habilitado ayer un albergue provisional para dar cobijo a personas sin hogar en el albergue de peregrinos de Ricobayo, con una capacidad de 10 plazas.


Un equipo formado por ocho voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Zamora han sido los encargados de la parte logística y de habilitar esta instalación. Además, desde la institución se han facilitado los sets de descanso y kits de higiene personal para el espacio de alojamiento.


Esta acción se enmarca dentro del plan especial ante el COVID-19 Cruz Roja Responde. Esta hoja de ruta supone la mayor movilización de recursos y personas en su historia y tiene como objetivo dar respuesta a aquellas personas más vulnerables, en este caso concreto, a personas en situaciones especiales sin domicilio.


Para todos aquellos ciudadanos interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al Covid-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.