Haz fotos desde tu balcón y participa en esa iniciativa de PhotoEspaña

Haz fotos desde tu balcón y participa en esa iniciativa de PhotoEspaña

​Zamora se suma a la iniciativa de PhotoEspaña para la difusión de las fotografías tomadas desde ventanas y balcones
|

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la iniciativa de PhotoEspaña que dedicará la próxima edición del certamen fotográfico anual a las fotografías captadas desde las ventanas, durante esta etapa de confinamiento domiciliario.


Este año, teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento que vivimos, se pone en marcha este proyecto fotográfico con el fin de hermanar también a las ciudades a través de la fotografía. Con este fin PhotoEspaña convoca a través de instagram #PHEdesdemibalcón, para que todos los aficionados de las principales ciudades españolas puedan participar en una gran exposición, realizada a través de las redes, y que será el acto de inauguración de la próxima edición dePHotoEspaña, prevista para el mes de junio.


Para ello cada ciudadano que quiera participar, sea fotógrafo amateur, profesional o sencillamente aficionado, podrá subir sus fotos a Instagram con el hashtags #PHEdesdemibalcón y registrarse en la página web de PHotoEspaña. Se trata de salir al exterior en estos momentos que estamos confinados en nuestras casas, a través de las ventanas y balcones abiertos, y general al mismo tiempo un diálogo intergeneracional y de comunidad.


A partir de esa gran galería virtual con la multitud de fotos subidas a instagram hasta el 17 de mayo, que se podrá ver en la red, se seleccionarán las mejores 50 imágenes por cada ciudad participante, para mostrarlas en una exposición física que se realizará en algún lugar destacado de la ciudad cuando acabe la actual situación que nos anime a recorrer de nuevo nuestras calles. La suma de todas las exposiciones al mismo tiempo dará forma a lo que será una gran exposición colectiva nacional.


La concejala de Cultura, M.ª Eugenia Cabezas, anima a los muchos zamoranos aficionados a la fotografía que aprovechen esta oportunidad para participar en la iniciativa subiendo sus fotos a instagram y compartir así con el resto de los ciudadanos estos momentos convulsos que estamos viviendo y que no podemos compartir de forma personal, como lo haríamos en una situación de normalidad.