Alimentos "made in Valladolid" en Ifema
Puesto instalado. Fotografía: Europa Press

Alimentos "made in Valladolid" en Ifema

​Patatas Meléndez ha instalado un puesto de comida (foodtruck) en el Hospital de Campaña madrileño
|

La empresa vallisoletana Patatas Meléndez ha instalado un puesto de servicio de comida (foodtruck) en el hospital de campaña de Ifema para entregar 800 packs diarios de comida para 400 voluntarios como donación para la lucha contra el COVID-19.



Esta iniciativa se enmarca en el plan de acción y donaciones contra el coronavirus que ha puesto en marcha Patatas Meléndez, han informado a Europa Press fuentes de la empresa vallisoletana.


Además de la entrega realizada a colectivos necesitados en Madrid a través del Ayuntamiento de Madrid y del Banco de Alimentos de miles de kilos de patatas entregados hasta el momento, va a seguir proporcionando esta ayuda periódicamente en las próximas semanas.


Así, en este contexto, se ha instalado ahora un 'foodtruck' en Ifema en el que se ofrecerá diariamente comida para las personas voluntarias en el hospital de campaña allí instalado.


La instalación de este puesto de comida se ha realizado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dando respuesta al llamamiento a la solidaridad realizado por la misma.


El puesto de Patatas Meléndez en Ifema dispensará comidas diarias para 400 voluntarios, concretamente un total de 800 bocadillos (serrano, york/queso, tortilla de patata) diarios, que se alternarán con otras opciones para hacer más variado el menú a lo largo de los días.


El "picnic pack" lo completarán 800 botellines diarios de agua y bolsas de snacks de patatas fritas. Además, habrá patatas con salsas, un producto ya preparado por Patatas Meléndez, con el fin de introducir un alimento natural y caliente que rompa con la monotonía.


El dispositivo se ha puesto en marcha en tiempo récord y pretende dar respuesta a la necesidad de alimentar a las personas que están trabajando en primera línea en esta batalla contra el coronavirus en el hospital de campaña habilitado en Ifema, ha agregado la empresa.


GARANTÍAS DE SEGURIDAD


Patatas Meléndez ha asegurado que se reafirma así en su compromiso de poner al alcance de todas las personas alimentos básicos, una "responsabilidad" como servicio esencial que ha explicado que afronta "con todas las garantías de seguridad laboral" contra el COVID-19 para trabajadores, colaboradores de la cadena de valor y consumidor final.


Otras iniciativas que está desarrollando Patatas Meléndez durante esta crisis son la donación de 44.000 kilogramos de patatas a la Concejalía de Latina y Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de ayudar a multitud de familias que lo necesitan; y de 22.000 kilogramos al Banco de Alimentos, entidad a la que van a seguir entregando mercancía.


Además, ante el incremento de la demanda de productos de primera necesidad y siendo la patata uno de los principales, han empezado a comercializar en su tienda online una caja de diez kilos de patata origen España para ponérselo más fácil a las personas en sus compras para el confinamiento.


El CEO de la empresa vallisoletana, Javier Meléndez, ha señalado que se ha puesto en marcha este "potente" plan de donaciones en línea con su responsabilidad como empresa de la industria agroalimentaria.


En esta línea, ha indicado que la labor de la empresa forma parte de las actividades esenciales según el Real Decreto del Estado de Alarma y, además de dar el mejor servicio a consumidores confinados en sus hogares tanto desde nuestra tienda online como garantizando la distribución a puntos de venta físicos, se ha propuesto que personal sanitario, voluntariado y las personas más desfavorecidas afectadas por la crisis del Covid-19 puedan tener a su alcance alimentos básicos de primera necesidad.


"Es un momento sin precedentes y sentimos que debemos trabajar al máximo para cumplir con nuestro compromiso con la alimentación de la gente", ha concluido.