VÍDEO | Una media maratón desde su terraza en la lucha contra “el bicho”
Íñigo corriendo en su terraza para preparar el reto

VÍDEO | Una media maratón desde su terraza en la lucha contra “el bicho”

​Iñigo González Rodríguez, bilbaíno pero afincado en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, ha lanzado el RETO Covid19 #mediaterrazaton con el que pretende recaudar 6.000 euros que se donarán a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid. La cita, este viernes desde las 17.00 horas
|

Valladolid está sufriendo en sus carnes  los efectos del coronavirus. Con más de 1.000 personas contagiadas confirmadas en hospitales, 5.000 si tenemos en cuenta los datos de Atención Primaria, y superando el centenar de fallecidos, la mayoría en las residencias de mayores de capital y provincia.


La crisis del conoravirus está dejando un reguero amplio de solidaridad, esta es la parte buena. Con iniciativas de personas que buscan contribuir con su granito de arena para que este duro trago sea más llevadero, sobre todo, para los profesionales sanitarios que se están jugando su integridad física y la de sus familiares por hacer su trabajo en primera línea de guerra.


“El confinamiento lo estoy llevando mal. Ahora, con el reto solidario, se me está haciendo un poco más ameno. La iniciativa, que lleva por nombre: RETO Covid19 #mediaterrazaton, surge para intentar apoyar a esos miles de héroes anónimos que día y noche se dejan el alma y la piel ayudando a las personas enfermas contagiadas por el coronavirus poniendo en riesgo su propia salud por luchar contra lo que llamamos “el bicho””, nos cuenta Íñigo González Rodríguez, precursor de esta solidaria campaña.





Este bilbaíno afincado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, amante del ciclismo y el atletismo, nos explica que su reto se divide en dos partes, por un lado la deportiva, consistente en “hacer una media maratón en la terraza de casa dando 1.406 vueltas” ya que ha calculado 15 metros por vuelta. Esta parte del reto se realizará hoy, viernes 3 de abril, y se podrá ver en el Facebook Live, Instagram y Twitter de los perfiles creados para la iniciativa.


“La otra parte del reto la estamos gestionando desde el blog. Hemos creado una plataforma de donaciones para que todo el que quiera aporte su granito de arena. Lo recaudado se donará al Hospital Clínico y también al Río Hortega, a partes iguales”, cuenta Íñigo, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.


https://mediaterrazaton2020.blogspot.com/2020/04/mediaterrazaton-en-la-prensa.html


Otra gran iniciativa que busca facilitar, en la medida de lo posible el trabajo a unos sanitarios desbordados con las camas UCI al borde del colapso, lo que ha obligado a habilitar ese Hospital de Campaña en la Feria de la capital, con 200 camas adicionales.



Espero que esto nos ayude a reflexionar y que aprendamos lo que es la solidaridad de verdad”, añade el protagonista de la iniciativa. Razón no le falta.