Soria ¡YA! coordina la fabricación de más de 2.500 pantallas faciales 3D y 1.800 batas

Soria ¡YA! coordina la fabricación de más de 2.500 pantallas faciales 3D y 1.800 batas

|

La Plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha coordinado la fabricación de más de 2.500 pantallas faciales 3D y 1.800 batas fabricadas por voluntarios, según han explicado a través de un comunicado.


Soria ¡YA! vive con preocupación la situación de los sanitarios sorianos ante la carencia de elementos de protección suficientes para protegerse frente al Covid 19 y por ello, hace un par de semanas, miembros de la plataforma se pusieron a recopilar material, vía compra y vía donaciones, de cara a donar y surtir de material a los profesionales sanitarios que se exponen en primera línea al coronavirus.


La plataforma soriana, además de entregar material, quiso dar "un paso más" y fabricar equipos de protección, por lo que se creó un grupo de fabricación de batas con bolsas de basura y otro de impresión 3D de pantallas faciales para todas aquellas personas que en estos días deben trabajar.


Soria ¡YA! lanzó un llamamiento a través de redes sociales al que respondieron tanto personas anónimas como empresas. "Hasta la fecha han sido más de 70 los colaboradores, entre empresas y particulares, que con su esfuerzo desinteresado han fabricado 1.800 batas y 2.500 pantallas", han señalado desde la plataforma.


Miembros de la Plataforma Soria ¡YA!, una vez producido este mterial, se ponían en contacto con los colectivos para conocer sus necesidades y posteriormente coordinaban la recogida y distribución de estos elementos, que tan buena acogida han tenido entre los destinatarios.


ENTREGA DE MATERIAL 


En concreto, la plataforma ciudadana ha entregado batas y pantallas en el Hospital Santa Bárbara y en el resto de centros de salud de la provincia, así como en residencias de mayores.


Las pantallas realizadas por medio centenar de makers se han entregado además en todas las farmacias de la provincia y con ellas se han atendido también las peticiones individuales que han llegado de otros colectivos como supermercados, personal de limpieza y de seguridad, así como de otras instituciones como el Centro Penitenciario y asociaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes.


La plataforma Soria ¡YA! se ha mostrado "orgullosa del gran equipo de voluntariado que se ha formado al interesarse por esta iniciativa" a los que agradecen "su entusiasmo, trabajo y esfuerzo a lo largo de todos estos días, pues son los verdaderos artífices de haber conseguido proteger a tantísimas personas en tan poco tiempo".


Asimismo, han querido agradecer a todas las empresas y particulares su disposición para trabajar en este proyecto solidario, realizando donaciones económicas, en especie, o contribuyendo en su distribución.


"Especial agradecimiento queremos trasladar a Bomberos de Soria y Mochuelo JAM por su inestimable colaboración en la distribución, así como a Huf España por su rápida decisión de cambiar su producción, e imprimir en cadena este tipo de pantallas faciales, por lo que entendemos que con su oferta queda cubierta la demanda de este tipo de elementos de protección individual", han matizado desde la plataforma.