La Diputación de Soria distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes

La Diputación de Soria distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes

|

SORIA, 2 (EUROPA PRESS) La Diputación de Soria ha comprado 100.000 litros de cloro a empresas distribuidoras sorianas, en garrafas de 20 litros, que están siendo distribuidas entre aquellos ayuntamientos que van a realizar, con sus propios medios, las tareas de desinfección de las zonas comunes y delicadas de los pueblos, además de 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo.


La vicepresidenta segunda y diputada del área de Vías y Obras, María José Jiménez, ha señalado que, de esta manera, "se consigue llegar a un mayor número de poblaciones con las tareas de desinfección". "Por un lado están activos el camión grande, las dos pickup con tanques de 500 litros y las carretillas cedidas que llevan los operarios de Vías y Obras a los lugares más sensibles, como residencias de mayores o establecimientos abiertos al público, y por otro lado los propios ayuntamientos interesados en llevar a cabo su propia desinfección pueden solicitarnos cloro como elemento base para desinfectar", ha explicado Jiménez.


La Diputación de Soria explica a los ayuntamientos sorianos cómo utiliza el cloro así como los elementos desinfectantes para ser más efectivos y poder hacerlo de forma correcta.


LOS MUNICIPIOS RECOGEN EL MATERIAL
Representantes de numerosos municipios como Almajano, Los Villares, Navalcaballo, Los Rábanos, Villaseca de Arciel, entre otros, han pasado este jueves por el almacén de Vías y Obras en el polígono Las Casas de Soria capital para proceder a recoger las garrafas correspondientes.


Los equipos de desinfección han actuado este jueves en la residencia de Morón de Almazán, Monteagudo de la Vicarías y Serón de Nágima y las pickup han recorrido localidades como Almajano, Los Villares, Cirujales, entre otras.


Los esfuerzos se centran en lugares que todavía son comunes, como exteriores de las tiendas, panaderías, farmacias o contenedores.


María José Jiménez, como responsable de la adquisición y reparto de todo el material necesario, ha destacado que desde la Diputación se pone "todo el presupuesto que sea necesario para atajar esta pandemia", pero ha reconocido que el principal problema está siendo "de abastecimiento".


CONTINÚA EL OPERATIVO
El operativo de la Diputación de Soria continuará sus tareas en la jornada del viernes 3 de abril en la zona de Pinares, concretamente en Duruelo y Covaleda, a cuyo municipio se le ha cedido una carretilla de desinfectar de las cedidas por la Asociación de Realas, Arrecal, para que puedan usarla los trabajadores municipales.


Estas dos localidades pinariegas son las más afectadas por el Covid-19 de la provincia ya que, según los datos de la Junta, es donde se han registrado más casos.