El inicio de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de León se pospone a finales de mayo

El inicio de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de León se pospone a finales de mayo

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus
|

La iniciativa 'Lanzadera Conecta Empleo' de León, marcada para mediados de abril tras la Semana Santa, ha sido pospuesta a finales de mayo debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del Covid-19.


Pese a ello, la directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, ha indicado que su prioridad "es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo".


En este nuevo escenario, ha señalado a Europa Press que se irán tomando medidas que "aseguren la continuidad de sus programas y estudiarán nuevas modalidades para que esta Lanzadera Conecta Empleo se puedan llevar a cabo".


Por su parte, el director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha reconocido que desde Fundación Telefónica no se quiere que nadie se quede atrás y "se sigue trabajando en digital".


En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, se amplía hasta el 4 de mayo y las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.


La 'Lanzadera Conecta Empleo' tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y que pueden tener cualquier nivel formativo para proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


Entre todas las personas inscritas se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.


Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad, y visitas a empresas, entre otras.


León ha acogido durante los últimos años tres ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores o ha emprendido su propio negocio.