Una pareja incumple el confinamiento para robar en un local de alimentación en Ponferrada

Una pareja incumple el confinamiento para robar en un local de alimentación en Ponferrada

También se ha detenido 'in fraganti' a un varón con numerosos antecedentes cuando intentaba robar en el interior de un vehículo
|

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada (León) han detenido a un varón y una mujer, de37 y 29 años respectivamente, ambos pareja y vecinos de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.


Los detenidos, que se encontraban incumpliendo el confinamiento impuesto con ocasión del estado de alarma, fueron sorprendidos momentos después de la comisión del robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación en la tarde del pasado 27 de marzo, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.


En el momento de la detención y en su conducción a la comisaría, la mujer se resistió violentamente a la actuación de los policías, llegando a escupir a los agentes al tiempo que gritaba que estaba infectada por coronavirus, logrando alcanzar a uno de los agentes en el rostro.


Con ocasión de la intervención policial ha sido recuperado el teléfono móvil sustraído por los detenidos y posteriormente entregado a su propietario, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press.


Una vez instruido el correspondiente atestado, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión, imputándoles además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, los delitos de atentado a agentes de la Autoridad y contra la salud.


DETENIDO POR ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULOS
Asimismo, en la madrugada del 31 de marzo, policías de la comisaría de Ponferrada han detenido 'in fraganti' a un varón de 51 años, con numerosos antecedentes delictivos, cuando intentaba robar en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.


Revisadas las inmediaciones del lugar donde se produjo la detención, los funcionarios actuantes localizaron otros tres vehículos que ya había violentado el detenido, interviniéndosele los efectos que había sustraído del interior de los mismos.