El Samur recomienda hacer deporte, llamar a familia y amigos y evitar el exceso de estimulación informativa

El Samur recomienda hacer deporte, llamar a familia y amigos y evitar el exceso de estimulación informativa

El Samur recomienda para aliviar la presión del confinamiento poner en práctica algunos consejos psicológicos, como realizar actividad física, mantener contacto telefónico con familia y amigos y evitar el exceso de estimulación informativa
|

El Samur recomienda para aliviar la presión del confinamiento poner en práctica algunos consejos psicológicos, como realizar actividad física, mantener contacto telefónico con familia y amigos y evitar el exceso de estimulación informativa.


"Sentir miedo es absolutamente normal. Lo extraño sería que alguien, en esta situación que estamos viviendo, no tuviera una gran preocupación", destaca en un vídeo la psicóloga de la Unidad de Intervención Psicológica (UPSI) de SAMUR-Protección Civil, Eva María Barata.


Recomienda que a las personas mayores no hay que sobrecargarles de información pero sí asegurarles que tienen sus necesidades básicas cubiertas.


En el caso de los menores, esta psicóloga destaca que es básico que* mantengan sus rutinas escolares y de ocio y que diferencien entre fin de semana y días laborables.


A toda la población le recomienda que "no hay que pensar qué va a pasar porque la incertidumbre puede generar angustia" sino que "hay que centrarse en el aquí y el ahora, en el vivir el día de hoy". Por eso también es importante "evitar la sobreestimulación de información". "No digo que no haya que estar informado pero no es bueno estar pendiente de varias redes sociales a todas horas", ha puntualizado.