La foto de Pablo Iglesias en Salamanca durante el estado de alarma que no es real
Fotografía de un usuario de redes sociales que ahora circula como un bulo

La foto de Pablo Iglesias en Salamanca durante el estado de alarma que no es real

​Una fotografía acompañada de un mensaje en redes sociales habla de privilegios al padre del mismo pero es de 2016
|

Los bulos están siendo otra consecuencia negativa de la crisis del coronavirus. En las redes sociales inundan las mentiras en forma de audios, imágenes o escritos que reflejan una situación manipulada que, en muchas ocasiones, busca simplemente desprestigiar a alguien, aunque en otros, incluso, puede llegar a ser un delito más importante en el que se busque engañar a una víctima monetariamente. 


En este caso, en las últimas horas, ha circulado por las redes una fotografía del actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el hospital Clínico de Salamanca con un mensaje en el que se habla de privilegios en la sanidad pública ya que, como comentan, "tras la aparición del líder de Podemos en el hospital, su padre fue trasladado a una habitación individual mientras el antiguo jefe de patología comparte habitación". 


Este mensaje, del que su autor incita a "pasarlo", es falso ya que la foto está tomada en 2016, cuando Pablo Iglesias sí llegó al hospital para visitar a su padre, ingresado por problemas de riñón, tal y como destaca también maldita.es.