Dos ingresados en prisión por incumplir el estado de alarma y desobediencia a los agentes

Dos ingresados en prisión por incumplir el estado de alarma y desobediencia a los agentes

|

Dos personas han ingresado en prisión en Salamanca espués de que el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca lo haya decidido así. El auto dicta su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por desobediencia grave a la autoridad. 


Según comunica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juez ha tomado esta decisión al constatar que los dos investigados, una mujer de Alba de Tormes y un hombre de Salamanca, vienen desatendiendo los requerimientos legítimos de los agentes de la autoridad encaminados al cumplimiento del estado de alarma vigente. Es más, ambos han respondido a dichos requerimientos reiterando su voluntad de seguir incumpliéndolos.


Además, según comentan, los dos han llevado a cabo conductas atentatorias contra los agentes, desplegando ocasionalmente actos ofensivos de modo inopinado y gratuito, y uno de ellos incluso lanzando escupitajos.

 

“El riesgo de reiteración delictiva debe ponerse en relación con el riesgo aún más grave de afectar eventualmente a la Salud y Sanidad Pública, al ser los investigados susceptibles de contagiarse de la enfermedad causada por el coronavirus y al tiempo de convertirse por ello en un agente transmisor de la misma”, ha argumentado el juez en el auto de prisión.