Fermoselle ya ondea a media asta en recuerdo a las víctimas del coronavirus

Fermoselle ya ondea a media asta en recuerdo a las víctimas del coronavirus

El propio alcalde de la localidad, José Manuel Pilo establecía esta orden municipal "ante la gravedad de la situación, que se ha cobrado miles de vidas, y con un número de infectados cada vez mayor"
|

El Ayuntamiento de Fermoselle lanzaba anoche un Decreto de Alcaldía para anunciar que las banderas que ondean en el Consistorio sayagués lucirán a media asta mientras dure el Estado de Alarma, "en señal de luto, solidaridad y agradecimiento" por todas aquellas personas que han perdido la vida desde que comenzara la epidemia y por los profesionales que luchan día a día por ganarle la batalla al COVID-19.


El propio alcalde de la localidad, José Manuel Pilo establecía esta orden municipal "ante la gravedad de la situación, que se ha cobrado miles de vidas, y con un número de infectados cada vez mayor, incluso entre el persona sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estando en primera línea de batalla". Un luto que también mantendrán "visto que el coronavirus también ha atacado y está atacando a vecinos de nuestros pueblo, incluso cobrándose su vida y que, entre esos héroes anónimos, en esa primera línea de batalla, se encuentran vecinos, amigos y familiares de nuestro pueblo". 


Cabe recordar que una vecina de esta localidad de 87 años era la primera víctima mortal por COVID-19 en la provincia de Zamora, que se registraba el pasado 18 de marzo. Actualmente, los muertos en Zamora por esta pandemia ya alcanzan la veintena.