FSIE pide a la Junta pruebas de COVID-19 para los trabajadores de atención a personas con discapacidad

FSIE pide a la Junta pruebas de COVID-19 para los trabajadores de atención a personas con discapacidad

​Ha enviado un escrito a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades
|

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE, ha enviado un escrito a la atención de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, para que doten de pruebas COVID-19 a los trabajadores de atención a personas con discapacidad.


En el escrito, el Sindicato expone:


1.- Que los trabajadores que continúan desarrollando su labor en los Centros de Atención a personas con discapacidad están demostrando su firme compromiso para asistir a los usuarios y colaborar con la sociedad en frenar la propagación del COVID-19, a veces con medios insuficientes de protección y con una gran falta de los recursos humanos necesarios para una atención adecuada a las personas de que dependen de ellos.


2. - Que ante el posible aumento de los contagios por coronavirus entre usuarios y trabajadores, lo que produce una gran angustia en ellos mismos y en sus familias, que se ven abocadas, en el caso de los primeros a la incertidumbre y desesperación y, en el caso de los segundos al gran riesgo al que se ven sometidos por el contacto directo con personas contagiada.


Por eso, FSIE pide “que se habilite la inclusión de los trabajadores del citado colectivo en el grupo al que se han de realizar los test para conocer si están infectados o no con el COVID-19”, con “el fin de proporcionarles la tranquilidad necesaria que les permita seguir realizando su difícil tarea de cuidado y atención a los usuarios”.