Solo 16 personas con síntomas se encuentran aisladas a la espera del test en las residencias de Salamanca

Solo 16 personas con síntomas se encuentran aisladas a la espera del test en las residencias de Salamanca

|

La Junta de Castilla y León ha vuelto a dar cuenta de los datos sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de Castilla y León. En la comunidad, según las cifras ofrecidas, existen 1.214 centros, entre residencias de mayores, de discapacitados, de fundaciones, de religiosas, etcétera. En total acogen a 42.483 personas.


En Salamanca hay un total de 6.223 personas en centros residenciales, con 260 fallecidos confirmados (igual) y 207 fallecidos con síntomas compatibles con el COVID-19 (igual). Además, hay un total de 1.089 personas confirmados con coronavirus (4 menos), 16 están aisladas con síntomas (10 menos) y 179 (18 más) están en aislamiento preventivo. Además, 1.054 personas han superado la infección (12 más).


De esta manera, el total de fallecidos con coronavirus o con síntomas de ello es de 467. El restante hasta los 810 de mortalidad en residencias salmantinas es por otras causas. 


Según ha indicado la consejera de Familia, Isabel Blanco, son los propios centros quienes introducen los datos de residentes, fallecidos, confirmados y aislados, por síntomas o preventivos mediante una aplicación proporcionada por la Junta de Castilla y León. Además, meten otro tipo de informaciones, como necesidades o carencias que pueden reclamar.