Primer aplauso colectivo desde los balcones bajo la luz del día

Primer aplauso colectivo desde los balcones bajo la luz del día

La convocatoria vecinal sigue teniendo una gran repercusión entre la población española 16 días después de que se iniciara a través de una cadena de mensajes
|

Ciudadanos de todo el país han vuelto a salir a balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios y profesionales de servicios básicos que combaten la pandemia del coronavirus. Con el cambio de hora por el horario de verano, los agradecimientos colectivos se han producido por primera vez bajo la luz del día y no de noche.


La convocatoria vecinal sigue teniendo una gran repercusión entre la población española 16 días después de que se iniciara a través de una cadena de mensajes en 'WhatsApp' que invitaba a los españoles a salir a los balcones y terrazas para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.


Pese a que las 20.00 es la hora 'oficial' de la convocatoria, son muchos los ciudadanos que han compartido en redes sociales que en sus zonas los aplausos comienzan a las 19.58 horas, un adelanto que se explicaría en las ganas de muchas personas en agradecer la labor de los profesionales.


Este fin de semana también se han llevado a cabo otras iniciativas desde los hogares, como el aplauso para todos los niños y niñas de España el sábado a las 18.00 horas o las ovaciones dirigidas al fundador de Inditex, Amancio Ortega, por su 84 cumpleaños y como agradecimiento por sus donaciones a la sanidad.


Precisamente, miembros del 061, Cruz Roja y Protección Civil hicieron sonar las sirenas de sus vehículos ante la casa que el empresario tiene en A Coruña para rendirle un homenaje el día de su cumpleaños.