Mañueco pide a Sánchez que "de la batalla" en Europa porque su apoyo es "más importante que nunca"

Mañueco pide a Sánchez que "de la batalla" en Europa porque su apoyo es "más importante que nunca"

La situación provocada por la irrupción de la crisis del Covid-19, según ha afirmado Mañueco, va a tener un impacto económico "relevante y negativo" tanto en Castilla y León como en España
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de la batalla" en Europa porque ahora su apoyo es "más importante que nunca".


Así lo ha indicado este domingo durante la rueda de prensa posterior a la videoconferencia entre Sánchez y los presidentes de las comunidades autónomas, cuando se cumplen 15 días desde la declaración del estado de alarma.


La situación provocada por la irrupción de la crisis del Covid-19, según ha afirmado Mañueco, va a tener un impacto económico "relevante y negativo" tanto en Castilla y León como en España, pues "decir lo contrario sería engañar", ha reconocido.


Por ello, ha garantizado que todas las administraciones públicas se han comprometido para trabajar en "el día después", algo que ya se está haciendo de manera coordinada para relanzar el futuro económico del país una vez superada la situación.


En ese marco de cooperación institucional, Mañueco también ha solicitado a Sánchez que "de la batalla" en Europa, que, a su juicio, tiene que ser en este momento la institución "de las personas, de las libertades y de la solidaridad" y considera que su apoyo es "más importante que nunca".