Más de 20 empresas de Castilla y León modifican su actividad para producir servicios esenciales
Imagen: archivo

Más de 20 empresas de Castilla y León modifican su actividad para producir servicios esenciales

​ La Comunidad es “autosuficiente” con 6 proveedores estables de geles y 8 empresas de fabricación de pantallas autoprotectoras
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado esta tarde que, además de estar a la espera del material sanitario que ha pedido la Comunidad por valor de 46,5 millones de euros (26 millones a través de Sanidad y 20 millones a través de Fomento y Medio Ambiente), la Comunidad busca ser “autosuficiente” a través de la producción interior. 


En este sentido, Mañueco ha puntualizado que la Junta ya cuenta con seis proveedores estables en la producción de geles hidroalcohólicos, así como con otras 8 empresas para la fabricación de pantallas de protección facial.


El presidente autonómico ha destacado además que la Junta ha contactado con más de 300 empresas para que se adapten a las producciones esenciales y ya son más de 20 las que han comenzado a producir servicios esenciales que antes no entraban en sus prestaciones habituales.


De este modo, ha explicado que la Junta trabaja en distintos frentes tanto con empresas como con equipos de investigación para la "elaboración, detección y análisis" de test, pero ha recordado quien tiene que autorizar su fabricación es la Agencia Española del Medicamento.


En lo que respecta a otros suministros, ha asegurado que exigirá al Gobierno central "cuándo y cómo se recibirán los test, respiradores y EPI", mientras que, a lo largo de las próximas semanas, la Junta pondrá a disposición los profesionales sanitarios el material comprado y producido en la Comunidad.