Ayuntamiento de Soria se suma a la campaña de cartas de apoyo a los ingresados con premios para las mejores

Ayuntamiento de Soria se suma a la campaña de cartas de apoyo a los ingresados con premios para las mejores

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la iniciativa que ha surgido de una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria, Andrea Giaquinta, para enviar cartas anónimas de apoyo a los hospitalizados por coronavirus con premios a las mejores misivas
|

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la iniciativa que ha surgido de una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria, Andrea Giaquinta, para enviar cartas anónimas de apoyo a los hospitalizados por coronavirus con premios a las mejores misivas.


Desde la concejalía de Educación se quiere colaborar en este proyecto con las AMPAS para implicar a los más pequeños consiguiendo que se sumen a los gestos solidarios con los pacientes de Covid 19 y simultáneamente aprovechar esta 'tarea' para proseguir con sus actividades curriculares desde casa.


De esta forma, desde el Consistorio se pide, una vez más, la colaboración de las AMPAS de los centros docentes de Soria para animar a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria a que participen en la iniciativa, premiando posteriormente su participación con la impartición de 'Talleres de Escritura Creativa' a las AMPAS con mayor número de cartas enviadas.


Las cartas deberán ser recopiladas por cada AMPA y posteriormente ser enviadas al correo cvera@soria.es, o bien, también pueden ser enviadas directamente por cada participante a dicho correo. Después, la Concejalía las imprimirá para hacerlas llegar al hospital.


Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero si su género, curso y colegio al que pertenece.


La concejal de Educación, Lidia Sanz, ha explicado que la pandemia del coronavirus ha provocado "una situación sin precedentes": ha mostrado la vulnerabilidad de la sociedad, pero también está demostrando la capacidad de compromiso, solidaridad y responsabilidad.


La representante municipal ha añadido el objetivo de la iniciativa que permitirá recibir un soplo de energía a los enfermos pero que también supondrá una actividad positiva para la infancia.


La convocatoria pretende fomentar y estimular entre los alumnos de 4º, 5º, y 6º de Primaria la redacción de estas cartas, partiendo de la difusión que podemos promover a través de las AMPAs que conforman el Consejo Escolar Municipal presidido por el Ayuntamiento de Soria.


Se premiará la participación y colaboración de todas las asociaciones que aporten un número de cartas superior a 50 con el desarrollo de 'Talleres de Escritura Creativa' a cargo del presupuesto de la concejalía.