EEUU nombra a Hiperbaric "Industria de Infraestructura Crítica” para garantizar el suministro de alimentos

EEUU nombra a Hiperbaric "Industria de Infraestructura Crítica” para garantizar el suministro de alimentos

La multinacional, con sede en Burgos, forma parte de las industrias de alimentación y bebidas “esenciales para el funcionamiento continuo de la economía en esta época de crisis que estamos viviendo”
|

La multinacional Hiperbaric, con sede en Burgos, empresa proveedora del sector alimentario, ha sido designada por el Gobierno de Estados Unidos como “Industria de Infraestructura Crítica”, según la Directiva 21 de Política Presidencial dictada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


La finalidad de la medida es el abastecimiento de alimentos de la población sin detener el suministro de productos frente a la crisis del Coronavirus. Por ello, la política del gobierno estadounidense marca que estas industrias sigan funcionando con una interrupción mínima en caso de emergencia.


Hiperbaric forma parte de las industrias de alimentación y bebidas “esenciales para el funcionamiento continuo de la economía en esta época de crisis que estamos viviendo”, según dicta la normativa.


El pasado 19 de marzo, la administración de Estados Unidos hizo pública una lista oficial donde incluye a los fabricantes de alimentos y sus proveedores como Infraestructura Crítica “que deben continuar las operaciones normales, modificadas apropiadamente para tener en cuenta la fuerza de trabajo de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la orientación de protección al cliente”.


Hiperbaric, con sede en Burgos y una plantilla con 120 empleados, cuenta con una delegación internacional situada en Miami en la que desarrollan su actividad profesional 8 trabajadores. Todos ellos cuentan con un documento escrito con estas directrices como “empleado de la industria de infraestructuras críticas”, y, en caso de ser requerido por las autoridades “debe considerarse exento de todas las restricciones locales, como toques de queda, órdenes de alojamiento en el lugar y otras restricciones de movilidad al presentarse, regresar o realizar sus funciones laborales”.


Ante la nueva situación desatada por la propagación del Covid-19 Hiperbaric refuerza su compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores y sus familias, al mismo tiempo que garantiza el servicio y suministro a sus clientes, que comercializan productos alimenticios de primera necesidad alrededor de todo el mundo.