El Palacio de Justicia de Valladolid permanecerá cerrado para su desinfección tras detectar "casos sospechosos" de coronavirus

El Palacio de Justicia de Valladolid permanecerá cerrado para su desinfección tras detectar "casos sospechosos" de coronavirus

Dos trabajadores de la Audiencia Provincial se encuentran en cuarentena: uno de ellos por presentar algunos del los síntomas del Covid-19 y otro por dar positivo su pareja
|

El Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Valladolid, permanecerá cerrado este fin de semana y el lunes, cuando se realizarán las labores de desinfección en las instalaciones, después de que, a pesar de no haberse registrado ningún positivo, se hayan detectado casos "sospechosos" de poder estar infectados por coronavirus, según han indicado fuentes judiciales.


La planta primera del Palacio de Justicia --salas de lo C-A y de lo Social, y Fiscalía Provincial y Territorial-- fue desalojada sobre las 13.30 horas del viernes, 27 de marzo, al comunicar un letrado que se ponía en cuarentena tras el fallecimiento de un familiar de avanzada edad, con patologías previas, a las que se habría sumado el coronavirus.


Por tanto, y como medida de prevención, se procederá este lunes, 30 de marzo, desde las 8.00 horas a la desinfección de buena parte del edificio judicial --planta primera completa y zonas comunes de la planta baja--. Además, según han revelado fuentes judiciales, dos trabajadores de la Audiencia Provincial se encuentran en cuarentena: uno de ellos por presentar algunos del los síntomas del Covid-19 y otro de ellos por dar positivo su pareja.


En estos momentos, se está tratando de reubicar al personal necesario para cubrir las situaciones que estaban pendientes para este lunes, o que pudieran surgir a lo largo del día. No obsante, las mismas fuentes han recordado que "nadie debe acudir al Palacio de Justicia este lunes porque estará cerrado".


ENTREGA DE MÁSCARAS 3D


A su vez, una médico Forense del IML de Valladolid, junto a su marido, trabaja para fabricar moldes de mascarillas realizadas con impresoras 3D, con gomas y láminas de acetato.


Según han informado las mismas fuentes, siete de ellas ya se han entregado este sábado en el juzgado de guardia y en el Registro Civil, aunque tratarán de fabricar más en función de las posibilidades de la impresora. Por ello, se solicita que quiénes estén este lunes en los juzgados de Angustias 40-44, intenten hacerse con láminas de acetato y gomas en sus respectivos destinos.