Los bomberos de Soria colaboran con taxistas para desinfectar vehículos e impartir formación

Los bomberos de Soria colaboran con taxistas para desinfectar vehículos e impartir formación

|

Los bomberos de Soria continúan desarrollando una labor diaria de limpieza y desinfección en puntos sensibles e insistiendo en la importancia de la exhaustividad en este tipo de tareas para evitar el contagio del Covid-19 en lugares que, además, están especialmente expuestos como centros de salud, residencias, zonas comerciales, vehículos así como recintos de los cuerpos de seguridad.


Por ello, los bomberos del SEIS han comenzado a colaborar también con el colectivo de taxistas para ayudarles en la desinfección de sus vehículos y facilitarles pautas profesionales sobre las actuaciones que deben llevar a cabo para frenar el contagio del coronavirus.


De esta forma, este pasado viernes se les explicó estos protocolos en Mariano Granados y hoy se ha proseguido con el tratamiento a los vehículos en las propias instalaciones del parque, según ha indicado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Todos los colectivos que de una forma u otra deben mantener su actividad para cubrir servicios esenciales se están sumando a estas tareas entendiendo que cada actuación individual es positiva para la estrategia colectiva de frenar el Covid-19.


Los bomberos, además, están siguen trabajando en colaboración con los agentes medioambientales y celadores de la Junta, voluntarios de Diputación y un voluntario de Montonieve Urbión. En la jornada de ayer movilizaron un total de 24 personas que ayer desarrollaron sus intervenciones fundamentalmente en residencias, Royales, Ángel de la Guarda y Fuente del Rey, además de los puntos habituales.


Paralelamente, el colectivo está poniendo en marcha un grupo de voluntarios más amplio y que coordinarán dos bomberos jubilados este mismo año con el objetivo de poder cubrir más zonas de la provincia entendiendo siempre la necesidad de impartir formación para minimizar los riesgos de los voluntarios y además desarrollar el trabajo en las mejores condiciones posibles. Este equipo cuenta también con la colaboración de las restantes administraciones para disponer de los recursos materiales necesarios.