Las empleadas del hogar celebran el anuncio de Trabajo de un subsidio extraordinario

Las empleadas del hogar celebran el anuncio de Trabajo de un subsidio extraordinario

​Consideran que la situación actual demuestra que se trata de uno de los trabajos más imprescindibles para sostener el mundo
|

La Mesa de Empleadas de Hogar de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo han reivindicado la figura de estas por su labor en la crisis del coronavirus, atendiendo los hogares y, especialmente, aquellos en los que hay personas mayores o dependientes. 


Según indican, los tiempos actuales ponen de relieve que se trata de uno de los trabajos más precarizados del mundo pese a ser imprescindible para sostener el mundo. 


Desde la Mesa de Empleadas de Hogar quieren ser altavoz de este colectivo y, por ello, siguen reivindicando sus derechos como es el de una prestación por desempleo, derecho a una mayor protección ante el despido por desistimiento, derecho a la inclusión en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o derecho a una mejora en el sistema de cuidados que lo separen del empleo doméstico.


Así, ante el anuncio realizado por el Ministerio de Trabajo de la aprobación de un subsidio extraordinario para las trabajadoras de hogar, manifiestan, que de ser confirmada esta medida, sería ésta un primer paso esencial para el posterior reconocimiento del derecho a una prestación por desempleo.


Por otro lado, tampoco quieren olvidar a las 200.000 empleadas del hogar y cuidadoras que no están dadas de alta en la Seguridad Social, de las cuales, muchas se encuentran en situación administrativa irregular y de absoluta vulnerabilidad.