Cápsulas musicales para alegrar el oído en tiempos de cuarentena

Cápsulas musicales para alegrar el oído en tiempos de cuarentena

​Los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza han grabado vídeos interpretando diferentes temas musicales como “The Flintstones”, “Brandenburg concerto 3” “Colors of the wind” o “Voy a ser el Rey León”
|

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha puesto en marcha un proyecto de “Cápsulas Musicales”, dirigido a todas las personas que estos días permanecen en sus casas cumpliendo el decreto de estado de alarma.


Hay numerosos estudios que señalan que la música tiene un impacto positivo sobre la ansiedad y el estado de ánimo. Por este motivo, los profesores de la Escuela de Música han grabado vídeos interpretando diferentes temas musicales con el objetivo de hacer más agradable y llevadera la estancia en casa de los ciudadanos.


Estos vídeos se harán públicos a través de las redes sociales y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca, con una periodicidad de un vídeo cada dos días. El tipo de música que interpretarán abarca desde la música clásica y la popular, al blues y a los temas infantiles.


Así, por ejemplo, el director de la escuela, Orlando Hechavarría, interpreta “The Flintstones”; el profesor de batería y percusión Javier Barragués interpreta la canción “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat; Nicolás Latorre, profesor de violín, interpreta un fragmento de la “Pequeña serenata nocturna” para cuerdas de Mozart; Alejandro Céspedes, profesor de piano, interpreta el “Concierto italiano” de Johann Sebastian Bach; la profesora de clarinete, Noemí Estévez, interpreta “Voy a ser el Rey León”; y Pablo González, el profesor de flauta travesera, interpreta “Color of the wind”.