​Un año con excrementos felinos en una calle de esta localidad zamorana

​Un año con excrementos felinos en una calle de esta localidad zamorana

El PSOE de Fuentelapeña pide a la Alcaldía la limpieza urgente de excrementos felinos y fumigación de la Calle El Tejar
|

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuentelapeña Víctor García Nieto ha solicitado a la Alcaldía que “proceda a la urgente limpieza, desinfección y fumigación de la calle El Tejar de la localidad”.


El concejal socialista ha relatado las condiciones de insalubridad en que se encuentra la citada vía de Fuentelapeña donde reside una colonia felina no controlada y donde no han intervenido ni los servicios del área de Obras de la Diputación ni los propios del Ayuntamiento.


El PSOE viene reclamando desde hace un año al Ayuntamiento de Fuentelapeña, sin obtener respuesta, la limpieza de e intervención en la calle El Tejar por cuanto supone un grave problema de salud pública la convivencia con la colonia felina descontrolada y los excrementos de los gatos. 


La última comunicación la realizó el día 22 de marzo el concejal socialista Víctor García a la alcaldesa de Fuentelapeña:


“Hola buenas noches. En repetidas ocasiones te he comentado como está la calle el Tejar de excrementos de gatos, porquería y suciedad. Concretamente, como tú muy bien sabes en el rincón de la casa de Macario y Marcelina. Como quiera que es competencia municipal mantener los espacios públicos limpios y más en estos momentos difíciles que atravesamos por el coronavirus COVID-19. Te comunico que si en 24 horas no se limpia y se desinfecta adecuadamente lo pondré en conocimiento de las autoridades sanitarias. Así como las distintas acciones que pudieran derivarse. Atentamente Víctor”.


La situación de preocupación se ha agravado durante los últimos días consecuencia de las actuaciones que se están llevando a cabo en otras calles del municipio de Fuentelapeña de fumigación contra el COVID-19 mientras que en la citada calle no solo no se ha intervenido en este sentido sino que tampoco se ha procedido a la limpieza, desinfección y control de la colonia felina.


El PSOE reclama a la Alcaldía la intervención urgente o de lo contrario anuncia que “se dirigirá a la Presidencia de la Diputación para que proceda a una actuación subsidiaria para tomar las medidas de salud pública necesarias por las consecuencias en la salud que pudieran derivarse para los vecinos residentes en la calle señalada”.