Ávila inicia la desinfección en las residencias de ancianos de la provincia

Ávila inicia la desinfección en las residencias de ancianos de la provincia

|

Las residencias de personas mayores de la provincia de Ávila serán desinfectadas a partir del lunes, según ha decidido la Junta de Portavoces de la Diputación, acuerdo ratificado por la Junta de Gobierno propuesta del presidente, Carlos García.


"Estamos viendo día a día la amenaza que la enfermedad Covid-19 representa para nuestros mayores", ya que "son un punto crítico en esta pandemia", ha explicado en un comunicado.


"Esta inversión que va a hacer la Diputación, gracias al consenso de todos los grupos que la forman, trata de lograr reducir la carga viral que pueda existir en esas instalaciones y en sus zonas circundantes", ha explicado.


La medida, que afecta a las 38 residencias de la provincia y se alargará durante diez días, incluye también todos los edificios de la Diputación Provincial: el Torreón de los Guzmanes, el Palacete de Nebreda y el Centro de Estudios Universitarios.


Por otra parte, la Diputación ha acordado poner a disposición de la Junta de Castilla y León el Hotel Vetonia y el Hostal Las Paneras, ambos en Naturávila y dotados de 9 y 18 habitaciones, respectivamente, "para todas aquellas necesidades que la autoridad sanitaria pueda tener".