El sistema Medora ratifica también la disminución de los nuevos casos sospechosos en Atención Primaria
Foto: Archivo

El sistema Medora ratifica también la disminución de los nuevos casos sospechosos en Atención Primaria

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnosticados relacionados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19)
|


Las cifras oficiales del sistema Medora de la Junta de Castilla y León que recoge el número de pacientes enfermos diagnosticados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19) contabilizados en Atención Primaria, entre "posibles y confirmados" por coronavirus, arroja la cifra de

64.971, 92 más que ayer. 


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad. 


La cifra de pacientes diagnosticados en Atención Primaria ofrece una nueva perspectiva, más real, de la inmensa magnitud del contagio en Castilla y León. Por ello, quédate en casa y no contribuyas a su propagación, hay miles de vidas en juego.


Medora