Descenso en los sospechosos de coronavirus detectados por Atención Primaria en Zamora

Descenso en los sospechosos de coronavirus detectados por Atención Primaria en Zamora

|

Más allá de la cifra de casos positivos por coronavirus en Castilla y León, hay una mucho más preocupante, la de aquellos cuyas historias no llegan a traspasar las puertas de un hospital, y que desarrollan el proceso de la enfermedad en la reclusion de sus casas. 


Y este número es, exponencialmente, muy superior: según las cifras oficiales de la Junta de Castilla y León que recoge el número de pacientes enfermos diagnosticados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19) contabilizados en Atención Primaria, en Zamora los casos contabilizados desde el 1 de marzo arrojan la escalofriante cifra de 3.050, muchos más que los 998 diagnosticados en el ámbito hospitalario hasta el momento. 


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


NÚMERO DE CASOS POR CADA CENTRO DE SALUD DE ZAMORA