Cuatro obras de teatro desde casa para disfrutar este viernes en Béjar

Cuatro obras de teatro desde casa para disfrutar este viernes en Béjar

​Se celebra el Día Mundial del Teatro y el Ayuntamiento de la localidad llama a disfrutarlo a través de Internet
|

Este viernes se celebra el Día Mundial del Teatro y, debido al estado de alarma en el país, es turno de celebrarlo desde casa con la ayuda de las instituciones. 


El Ayuntamiento de Béjar, por ejemplo, ha puesto a disposición del público cuatro obras a través de Internet, una de ellas para los más pequeños. 


Así, la primera obra es 'El médico de su honra', de Calderón de la Barca, realizada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. 


La segunda obra es 'El Eunuco' de Pantalla Pentación, que fue estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estuvo después durante dos temporadas en el Teatro La Latina, con gran éxito de crítica y público.


La tercera propuesta es la obra 'Julio César', estrenada en la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una obra con un personaje con mayúsculas y una historia de ideales y traiciones de primera categoría.


La cuarta y última propuesta es para los más pequeños de la casa, 'Nanuk en el bosque de las emociones', un espectáculo de la compañía Títeres Sol y Tierra. Nanuk es un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?