Empresas burgalesas estiman una caída del 76% en su facturación

Empresas burgalesas estiman una caída del 76% en su facturación

|

El 46 por ciento de las empresas burgalesas considera que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus supondrá una merma en su facturación de entre el 76 y 100 por ciento, según se extrae de la encuesta del Observatorio Empresarial del Covid-19 puesto en marcha por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).


El documento plasma, además, que en el 47,24 por ciento de los casos la parálisis empresarial y el cese de la actividad económica general motivada por el estado de alarma es la causa de tal circunstancia.


En el mismo sentido, y con un porcentaje similar, la adaptación de las plantillas por enfermedad o por motivos de conciliación, se sitúa como segunda incidencia, cuestión ésta que repercute en torno al 40 por ciento de las compañías preguntadas.


Por otro lado, los problemas con el transporte de mercancías y con los problemas en los mercados de destino de sus clientes está repercutiendo en el 32,82 por ciento y 21,47 por ciento de los casos, respectivamente.


En referencia a las medidas que esperan de las administraciones públicas para amortiguar las consecuencias de esta crisis, el 95 por ciento de las empresas encuestadas confía en que haya exenciones y aplazamientos en materia de cotización, impuestos y otras obligaciones fiscales y tributarias.


Además, casi el 85 por ciento confía y reclama ayudas y subvenciones, especialmente en materia financiera para autónomos y micropymes, mientras que el 74,23 por ciento reclama ayudas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.


El 31,50 por ciento de las empresas encuestadas pertenece al sector servicios, el 29,92 por ciento, a la industria y el 3,15 por ciento, al agroalimentario, mientras que el resto son de los ámbitos de la construcción, comercio y hostelería.