En esta localidad de Ávila se podrá comprar en días pares o impares según el DNI

En esta localidad de Ávila se podrá comprar en días pares o impares según el DNI

|

El Ayuntamiento de Candeleda ha propuesto a los vecinos que salgan a comprar durante el periodo de confinamiento como consecuencia de coronavirus en función del número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), par o impar.


En concreto y según recomienda en el bando del alcalde, Carlos Montesino, las compras que deben realizar los días pares por aquellas personas cuyo DNI/NIE finalice en cifra par y en los días impares por aquellas personas cuyo DNI/NIE finalice en cifra impar, con el objetivo de evitar aglomeraciones.


El escrito municipal solicita a los vecinos que se mantengan en sus domicilios durante el estado de alarma, ya que es "un momento fundamental en la contención de la crisis sanitaria del Covid-19", por lo que es necesaria "la colaboración absoluta e inmediata de toda la población de Candeleda y El Raso, para que se sigan al pie de la letra" las medidas.


El alcalde pide además a los vecinos que solo salgan a comprar una vez a la semana y les recuerda que solo se permite un desplazamiento diario para la alimentación de animales en huertos y parcelas cercanas a la población, "debiendo en todo caso acreditar la posesión del corral doméstico y el código de explotación".


También insta a extremar las precauciones y cumplir estrictamente las medidas adoptadas mediante la declaración del estado de alarma.


"Los paseos de los perros deberán ser cortos, sólo para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales y exclusivamente en las inmediaciones del domicilio para que se exigirá la documentación del animal", añade.