​Fermoselle, en busca del amanecer

​Fermoselle, en busca del amanecer

La mejor manera para potenciar la faceta cultural durante la cuarentena
|

El Ayuntamiento de Fermoselle, en medio de esta guerra mundial en la que luchamos contra un enemigo invisible, ha decidido organizar un concurso para ocupar el tiempo de aislamiento en potenciar la faceta cultural.


‘Fermoselle, en busca del amanecer’ es un concurso de relato corto y poesía que tiene lugar entre el 23 de marzo y el 30 de abril en el que el tema tiene que estar relacionado o ambientado en la localidad de Fermoselle.


Además, ofrece la posibilidad de estar escrito tanto es castellano como en portugués y los premios en metálico oscilan entre los 100 y los 60 euros.


Consulta las bases completas aquí:


BASES


1. Podrán optar a este certamen las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, lenguas cooficiales, o portugués, en formato word, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. No se admitirá un formato distinto.


2. El original, de tema relacionado/ambientado en la localidad de Fermoselle (Zamora), deberá ser inédito y no podrá estar sujeto a compromisos editoriales ni estar concursando en otros certámenes. El género de la obra es abierto (romántico, histórico, fantástico, aventuras, terror, policiaco, etc)


Tendrá una extensión máxima de 1500 palabras. Se presentará en interlineado de 1,5 de espacios; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, con margen izquierdo y derecho no inferior a 1,5 cm ni superior a 2 cm de los bordes de la página. La obra deberá ir precedida de una portada (que no cuenta como página del relato o poesía) en donde se incluirá título y seudónimo. El archivo Word deberá nombrarse con el título del relato o poesía, que debe ser el mismo que aparece en la portada de la obra. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.


3. Los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de abril de 2020, enviándolos mediante correo electrónico a esta dirección: concursorelatofermoselle@hotmail.com . Una vez se reciba la obra, se enviará acuse de recibo como confirmación de encontrarse todo correcto, dando la conformidad definitiva como participante al certamen. En el correo, el ASUNTO: se pondrá claramente Certamen Relato-Poesía Fermoselle 2020, así como el título de la obra. En el mismo correo, se remitirá en otro archivo los datos personales del concursante: nombre, apellidos, teléfono, e-mail de contacto, y título de la obra.


IMPORTANTE: cualquier incumplimiento de alguno de estos apartados será motivo de exclusión del concurso.


4. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, tengan o no vínculos con Fermoselle (Zamora), sin requerir edad mínima para ello. Para la participación de menores de edad, será necesaria una autorización de los padres o tutores, que deberá adjuntarse al correo electrónico.


5. La dotación de premios se encuentra distribuida de la siguiente forma:


- Primer premio Poesía: 100 euros, y dos entradas actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020. - Segundo premio Poesía: 60 euros, y dos entradas actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020. 


- Primer premio Relato: 100 euros, y dos entradas actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020. - Segundo premio Relato: 60 euros, y dos entradas actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020.


El Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora), se reserva el derecho a publicar los textos premiados así como los textos seleccionados por el jurado como finalistas, para su posible posterior publicación, en cualquier formato (impreso o electrónico), así como su lectura y sin que ello origine derecho a favor de los autores, quedando las obras premiadas, así como las finalistas, en propiedad del Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora), a todos los efectos, bien para su posible edición impresa, retransmisión por radio, prensa, o televisión, grabación sonora, escenificación etc.., entendiéndose que el autor o autora renuncia a todo derecho relacionado con su obra en el momento de aceptar el premio o la calidad de finalista.  Los restantes trabajos se devolverán a sus autores.


6. El fallo del jurado se producirá en la primera quincena del mes de junio. El Ayuntamiento comunicará dicho fallo a los ganadores y finalistas; además, el resultado podrá consultarse en la página web de la institución pública: www.fermoselle.es, así como en redes sociales. Durante el acto de entrega de premios que será en uno de los días más importantes de las Fiestas de San Agustín 2020, se presentará un volumen correspondiente a la I edición del premio, y se procederá a la lectura de las obras más valoradas por el jurado en ambas categorías.


7. El organismo público a través de su concejal de cultura, nombrará un comité de lectura cualificado (jurado) para la selección de los relatos finalistas, siendo estas personas cualificadas por su conocimiento, experiencia, currículum, etc.


8.  El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado lo considera oportuno. La presentación a este certamen literario supone la aceptación de estas bases.  No se atenderán peticiones ni explicaciones referidas a la interpretación que el Jurado haga de estas bases.


9. A tenor de lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente, RGPD 2016/679 y LOPDGDD 3/2018, informamos que el responsable del tratamiento de los datos recabados, formando parte de la base de datos será el Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora). Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud de inscripción en el concurso literario. La legitimación para el uso de los mismos está basada en el consentimiento otorgado a través de la referida solicitud. Los datos solicitados no se cederán a terceros, salvo que los interesados lo consientan expresamente o por obligación legal. Asimismo, no están previstas las transferencias internacionales de datos ni la realización de análisis de perfiles. Los interesados, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose al Excmo. Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora) en la siguiente dirección: Plaza Mayor nº 1 C.P. 49.220.  Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.