La Policía Local de Burgos denuncia a 322 personas por incumplir el Estado de Alarma

La Policía Local de Burgos denuncia a 322 personas por incumplir el Estado de Alarma

La sanción más habitual son los 600 euros
|

La Policía Local de Burgos ha denunciado a 322 personas por incumplir las prohibiciones decretadas por el estado de alarma, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.En este sentido, ha explicado que estas actas por incumplimiento se han registrado entre el 15 y 25 de marzo, mientras que ha destacado que la sanción más habitual son los 600 euros.


Nuria Barrio ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que la Policía Local está realizando de manera coordinada con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Al respecto, ha explicado que el pasado fin de semana se llevó a cabo la operación 'Jaula' para el control de todos los accesos del término municipal, en la que se controlaron 3.643 vehículos y se interpusieron 44 denuncias.


En la misma línea, ha agradecido a la Policía su trabajo durante el estado de alarma y ha puesto en valor el "esfuerzo" que realizan los agentes para hacer más ameno el confinamiento a los vecinos con diferentes iniciativas, como las felicitaciones de cumpleaños a los niños que así lo soliciten o las exhibiciones caninas que se están llevando a cabo.


Pago de facturas


Por otro lado, ha explicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado facturas por importe de 4,3 millones de euros, en materias como los servicios sociales, fomento, cultura o medio ambiente, con el fin de dar liquidez a las empresas y que ninguna se vea perjudicada por la actual coyuntura.


Finalmente, y tras informar del traslado ya ejecutado de las personas sin hogar del albergue de Cáritas al Seminario de San José, ha explicado que, por el momento, el Ayuntamiento no contempla la cancelación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, previstas para junio, ya que dependerá de la evolución de la pandemia.