Los Bomberos de Soria incluyen en sus prioridades la desinfección de las residencias de mayores

Los Bomberos de Soria incluyen en sus prioridades la desinfección de las residencias de mayores

Los efectivos del parque de Bomberos Soria prosiguen con sus tareas diarias de desinfección con especial incidencia en las residencias de mayores de la ciudad y de la provincia
|

Los efectivos del parque de Bomberos Soria prosiguen con sus tareas diarias de desinfección con especial incidencia en las residencias de mayores de la ciudad y de la provincia.


Un equipo de este cuerpo municipal se desplazó en la jornada del miércoles 25 hasta Vinuesa para llevar a cabo este trabajo teniendo en cuenta la importancia de actuar en estos lugares especialmente sensibles a la propagación del virus por la vulnerabilidad de los residentes.


En esta actuación también participaron trabajadores de otras administraciones que completaron tareas de formación en el parque de bomberos de la capital.


En este sentido, los bomberos acuden diariamente a las residencias de Los Royales, Manuela, Fuente del Rey, Odón Alonso, Asovica y Ángel de la Guarda, además de la citada residencia de Vinuesa, entre otros puntos.


Las tareas de formación llevadas a cabo también ayudarán a hacer extensivo este tratamiento en más puntos. Las actuaciones se repiten también en centros sanitarios, espacios de los cuerpos de seguridad, vehículos, entre otras instalaciones.


El servicio municipal de limpieza, que gestiona la empresa Valoriza, prosigue con su trabajo diario insistiendo también en las zonas de supermercados y mercado municipal y con la desinfección de los contenedores.


Más de cien personas se suma diariamente a este operativo que el Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de esta estrategia colectiva con todos los recursos humanos materiales y humanos para luchar contra el Covid-19.