Dos servicios gratuitos de atención para la zona de Tierra de Campos en la lucha contra el coronavirus

Dos servicios gratuitos de atención para la zona de Tierra de Campos en la lucha contra el coronavirus

Teléfonos de ​'Apoyo psicológico' y 'Charlemos un rato' para combatir los daños, en todos los aspectos, del COVID-19
|

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos de Valladolid ha puesto en marcha dos servicios gratuitos telefónicos 'Apoyo psicológico' y 'Charlemos un rato' para ayudar a los habitantes en los núcleos rurales en la gestión de la crisis provocada por el coronavirus.


El primero tiene como objetivo el que las personas que tengan dificultades emocionales por el aislamiento puedan recibir una atención terapéutica, señala el colectivo a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La situación de aislamiento puede provocar una serie de emociones como miedo, confusión, tristeza, estrés, incertidumbre, que a algunas personas les resultan difíciles de gestionar. O también puede darse el caso, de que algunas personas con dificultades emocionales ya presentes antes del aislamiento, con la situación de emergencia se esté agravando.


De ahí la puesta en marcha de este servicio atendido por el equipo profesional de psicólogas de la asociación. Además, se hace extensible también a familias con hijos pequeños o en edad adolescente, que necesitan estímulos constantes. "Tener a niñas, niños y adolescentes metidos en casa durante tanto tiempo requiere mucha paciencia y cierto bienestar emocional", explican.


El otro servicio, 'Charlemos un rato', está pensado para personas que viven o se sienten solas y necesitan hablar. "A veces las personas es lo único que necesitan, no tienen dificultades para gestionar el miedo o la incertidumbre pero les vendría bien un rato de charla. En este caso, el servicio lo atiende el equipo de profesionales del Colectivo Tierra de Campos, con perfiles variados y mucha experiencia en el contacto cercano con la gente", añaden.


Los teléfonos para uno y otro servicio, son los 983 725 000 y 682 661 644, en horario de atención de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.