En marcha las obras para una segunda pista de pádel en Carrascal de Barregas

En marcha las obras para una segunda pista de pádel en Carrascal de Barregas

​Se situará junto a la piscina y tendrá unas dimensiones de 25x14 metros
|

Carrascal de Barregas ya ha comenzado con las obras de ejecución de la nueva pista de pádel con que contará el municipio entre las urbanizaciones Peñasolana I y II.


Se trata de una segunda pista que estará ubicada junto a las piscinas, actualmente también en construcción, y la pista multideporte, en una parcela municipal. La pista tendrá unas dimensiones de 25x14 metros, contará con césped artificial de alta durabilidad y 12 milímetros de altura, un cerramiento mixto de planchas de vidrio templado de 10 milímetros y malla electrosoldada.


La construcción de esta pista de pádel supone una inversión para el municipio de aproximadamente 15.000 euros.


Además de esta construcción está previsto que se realice una reforma de la pista actualmente existente, en la que se cambiará el césped artificial, deteriorado por el uso. Asimismo se ajustará la tornillería de la malla de cerramiento y se pintará integralmente.


Actualmente la pista de pádel existente es una de las instalaciones deportivas más utilizada por los vecinos, con una media de reservas semanales de 14 horas en los meses de otoño e invierno y más de 30 en los meses de verano. Es por este motivo que el equipo de Gobierno escuchó las demandas de los vecinos que solicitaban la construcción de una segunda.


El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, manifestó que su propósito con esta nueva instalación “es el de continuar con la mejora de los servicios municipales consiguiendo que nuestra localidad sea atractiva para los vecinos y cuente con infraestructuras que les permitan acceder a actividades deportivas y de ocio sin tener que desplazarse a otras localidades”.


En otro orden de cosas, y como los primeros trabajos se han centrado en la extracción de tierra del terreno, según explicó el primer edil, “esta tierra se aprovechará para asegurar una zona de pinos situada junto a la pista cubierta que se estaban moviendo con el viento y podían ser un peligro para los vecinos”.