Varias empresas llevan food trucks a Ifema para dar comida gratis
Imagen: Europa Press

Varias empresas llevan food trucks a Ifema para dar comida gratis

​Para los que se encuentren trabajando allí ante la crisis del coronavirus
|

Empresas madrileñas, como El Brillante o Viena Capellenas, han desplazado sus food trucks al 'hospital provisional' de Ifema para ofrecer comida gratis a quienes se encuentran trabajando en la crisis del coronavirus.


Así, a las afueras del recinto, que desde su primer día en funcionamiento ha recibido a más de 200 pacientes, se ha instalado la furgoneta equipada del mítico restaurante de calamares de la capital, que normalmente está en los alrededores del estadio del Atlético de Madrid.


Con la debida autorización del Ayuntamiento, ofrecerán durante los próximos quince días café, infusiones, croissants o sanwiches pequeños a enfermeros, médicos, agentes de policía o miembros del Ejército.


"Estoy orgulloso de mis trabajadores, sin ellos no podrían hacerse muchas cosas. Allí estaremos, 12 de los 'mejores soldados' mañana y noche", ha contado el dueño del local, Alfredo Rodríguez, a Europa Press. Esto se suma a los más de 2.000 kilos de legumbres, 1.000 kilos de patatas y 300 docenas de huevos que han donado.


Desde Viena Capellanes, han llevado a las puertas de Ifema su autobús, de las mismas dimensiones que uno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en el que han instalado una tienda dentro, con la misma capacidad que una de las que tienen por la capital.


En el trabajarán dos personas voluntarias de la empresa así como quienes se encargan de desplazar el camión que llega desde su obrador para reponer. Se está ofreciendo comida de manera gratuita y a ello se sumará la que puedan distribuir de una pequeña campaña de donación de particulares que pondrán en marcha con el objetivo de "llegar a más", ha explicado un portavoz.


Viena Capellanes ya participa en otra iniciativa solidaria impulsada por la Comunidad para ayudar en la crisis del coronavirus. Lleva menús a los niños que pertenecen a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI).