El Comité de Valladolid Grupo Renfe denuncia el "empecinamiento" de la dirección en mantener la actividad
Imagen: Archivo

El Comité de Valladolid Grupo Renfe denuncia el "empecinamiento" de la dirección en mantener la actividad

El Comité Provincial de Valladolid Grupo Renfe ha denunciado el "empecinamiento" de la Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento en mantener la actividad tanto en los talleres de Farnesio como en los de San Isidro más allá de los "servicios esenciales" recogidos en el Real Decreto del Gobierno y que pone en riesgo a sus 600 trabajadores
|

El Comité Provincial de Valladolid Grupo Renfe ha denunciado el "empecinamiento" de la Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento en mantener la actividad tanto en los talleres de Farnesio como en los de San Isidro más allá de los "servicios esenciales" recogidos en el Real Decreto del Gobierno y que pone en riesgo a sus 600 trabajadores.


A través de un comunicado remitido a Europa Press, los trabajadores se quejan de que mientras el Gobierno aprueba un Real Decreto, por el que se declara el Estado de Alarma, los directivos "actúan en la dirección contraria". "No entendemos su obsesión por el "esperad a mañana y veremos qué pasa. Es inaudita esta situación que padecemos, sin opción, cuando todas las empresas que se precien ya han adoptado decisiones severas, para evitar un contagio masivo", incidan.


En este sentido, el Comité recuerda que hay más de 600 personas trabajando en las instalaciones y ya hay "compañeros" confinados, "bien por relación con personas positivas o porque ellos mismos tienen los síntomas". "No tenemos mascarillas, de ningún tipo", critican.


Además, reprochan que se les considere como actividad esencial cuando la actividad de los trenes es prácticamente "nula". "Es totalmente aberrante cómo anteponen su visión zafia de negocio e imponen una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el Real Decreto del Gobierno", inciden para, concluir, acusando de "ineficacia", "inoperancia" y "falta de escrúpulos" a la dirección central que es quien "maneja los hilos".