Castilla y León no es partidaria de dar por concluido el curso escolar y apuesta por trabajar para volver a las aulas

Castilla y León no es partidaria de dar por concluido el curso escolar y apuesta por trabajar para volver a las aulas

La actividad lectiva continuará de forma no presencial mientras dure el confinamiento​
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este miércoles que no son partidarios de dar por finalizado el presente curso escolar, sino que trabaja con otras comunidades autónomas y el ministerio para, según la evolución de las circunstancias, poder volver a las aulas cuando se levante el estado de alarma.


Así lo ha señalado este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León al ser preguntado por la posibilidad que se plantearía de dar por concluidas las clases escolares.


Fernández Mañueco ha recordado que este mismo miércoles se celebra una Conferencia Sectorial de Educación y ha señalado que la Junta trabaja con otras comunidades y el Ministerio para, en función de las circunstancias, continuar con el curso escolar.


Así, el presidente del Gobierno autonómico ha precisado que la actividad lectiva va a continuar de forma no presencial mientras dure el confinamiento, "y en las aulas cuando la circunstancias lo permitan y cuando se levante el Estado de Alarma".