El Imserso pone a disposición de la Junta dos centros asistenciales en Burgos y Salamanca

El Imserso pone a disposición de la Junta dos centros asistenciales en Burgos y Salamanca

Con un total de 125 camas
|

La Delegación del Gobierno gestiona con el Imserso la puesta a disposición de la Junta de Castilla y León de dos centros asistenciales en Burgos y Salamanca para afrontar la crisis sanitaria y contabilizan un total de 125 camas.


En concreto, se trata del Centro de Enfermedades Raras, en Burgos, que cuenta con 12 apartamentos con cinco camas cada uno, provistos de oxígeno, y el Centro de Alzheimer de Salamanca, que dispone de 65 camas, señala la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.


La Delegación recuerda que, además, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León puede habilitar espacios para uso sanitario en instalaciones hoteleras (cuya suspensión de apertura al público establece el artículo primero de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo), cercanas a centros hospitalarios, que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización.


El artículo primero incluye, además de hoteles, Paradores de Turismo, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.