Diputación de Soria aplaza el impuesto de vehículos y otras tasas municipales

Diputación de Soria aplaza el impuesto de vehículos y otras tasas municipales

|

La Diputación de Soria, a través de su Servicio Provincial Tributario, ha decidido, en vista de la situación excepcional del COVID-19, que el periodo de cobranza de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se iniciaba en abril quede suspendido mientras dure esta situación.


A esta medida se une el retraso en el cobro de otras tasas municipales que gestiona la institución provincial, según ha explicado el presidente de la institución, Benito Serrano, quien ha añadido que las competencias que tiene la Diputación permite aplazar los pagos y poner facilidades a los vecinos de las diferentes localidades ante "esta grave situación".


También se retrasa hasta el próximo 30 de abril el cobro de otras tasas municipales como agua, basura, alcantarillado y otros conceptos "con la finalidad de auxiliar a los ciudadanos".


Serrano ha hecho hincapié en que estos cambios en el calendario del contribuyente de la provincia "no van a suponer ninguna alteración en los ingresos de los Ayuntamientos", puesto que la Diputación afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería y continuará abonando a todas las Corporaciones Locales los adelantos mensuales con total normalidad.