Marlaska garantiza seguridad y equipos de protección a Policías, nacional, autonómicas y locales, Guardia Civil y funcionarios de prisiones

Marlaska garantiza seguridad y equipos de protección a Policías, nacional, autonómicas y locales, Guardia Civil y funcionarios de prisiones

|


MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este martes en rueda de prensa que su departamento está ya garantizando que el conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las policías autonómicas y locales y los funcionarios de prisiones, cuentan con medios adecuados de autoprotección para realizar su labor durante el Estado de Alarma por coronavirus. "Y nos hemos comprometido a que los seguirán teniendo", ha afirmado.


En este sentido, Marlaska ha asegurado que Interior trabaja "en coordinación" con los ministerios de Sanidad, Hacienda y de Industria, Comercio y Turismo consiguiendo "partidas importantes" para que los agentes presten sus servicios con la seguridad adecuada. "Estamos activando una nueva partida de equipos de protección personal para los agentes y los funcionarios de instituciones penitenciarias", ha añadido el ministro a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática.


Los directores adjunto operativos (DAO) de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya habían respondido este lunes a las críticas internas por la falta de medios para combatir el coronavirus defendiendo que sí existen equipos de protección. "Todas las patrullas tienen kit de protección", señalaron entonces.


Durante su comparecencia, el titular de Interior ha advertido de que "nos estamos acercando a los días más críticos" y por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para seguir manteniendo la solidaridad, puesto que los agentes "necesitan que cooperemos limitando nuestros movimientos a lo estrictamente necesario".


EL PAPEL DE LOS NIÑOS


El ministro también se ha dirigido a los niños españoles, que están en sus casas, algo a lo que no están habituados, y que pasan estos días "estudiando a distancia, esforzándose, ayudando, aprendiendo valores desde muy pequeños".


Es a lo que Marlaska se ha referido como "un elemento de luz" en estos días, para agradecer también el papel de los padres y madres españoles en todo ello. "Pronto vamos a ver los frutos doblegaremos la curva de los contagios y ello va a hacer patente por los niveles de solidaridad alcanzados", ha concluido sobre este asunto.