El Hospital de Soria abrirá la planta que queda disponible y ya busca nuevos espacios

El Hospital de Soria abrirá la planta que queda disponible y ya busca nuevos espacios

El Hospital Santa Bárbara abrirá hoy una de las plantas de contingencia que queda disponible por lo que ya está buscando nuevos espacios "por si fueran necesarios", según ha comunicado la delegación de la Junta en Soria a través de una nota en la que reconocen que se está "produciendo un aumento de la ocupación muy significativo, tanto en las plantas como en los puestos UCI tradicionales y en los nuevos habilitados en Reanimación"
|

El Hospital Santa Bárbara abrirá hoy una de las plantas de contingencia que queda disponible por lo que ya está buscando nuevos espacios "por si fueran necesarios", según ha comunicado la delegación de la Junta en Soria a través de una nota en la que reconocen que se está "produciendo un aumento de la ocupación muy significativo, tanto en las plantas como en los puestos UCI tradicionales y en los nuevos habilitados en Reanimación".


Asimismo, han señalado que el principal obstáculo pasa por el gran esfuerzo que están llevando a cabo los profesionales y "que ya no puede crecer más".


En cuanto a la Atención Primaria, sigue encargándose del seguimiento de los pacientes en aislamiento domiciliario por lo que se ha reducido el número de llamadas telefónicas recibidas por el equipo Covid destinado a esta labor.


El grupo de Enfermería que recoge muestras a domicilio continúa desarrollando su labor a con mucha actividad.


La delegación de la Junta en Soria ha recalcado que, tal y como ha adelantado la consejera de Sanidad, se espera comenzar entre la tarde de este martes y el miércoles 25 por la mañana con las pruebas moleculares (PCR) en el Hospital Santa Bárbara, algo que "acortará los plazos en la obtención de resultados, una vez que se realizarán en el propio hospital los análisis que, hasta ahora, se demoraban por la obligación de enviarlas al Centro de Referencia Nacional Majadahonda (Madrid) para su verificación".


Todos los dispositivos externos adicionales previstos en el Plan de Contingencia están disponibles, por si fueran necesarios.


Curva epidemiológica


La provincia de Soria cuenta con 179 casos confirmados, 39 en las últimas horas. El Covid-19 se ha cobrado trece vidas en Soria, pero 14 personas contagiadas han recibido el alta.


El número de hospitalizados positivos en planta asciende a 53 personas y once en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El Hospital Santa Bárbara ha puesto en marcha un Plan de Humanización para recoger y enviar mensajes de apoyo a los enfermos hospitalizados.


La Junta de Castilla y León ha habilitado la Residencia Juvenil Antonio Machado para dar cobertura de alojamiento y manutención, desde la jornada de hoy, a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, así como a otros profesionales del ámbito sociosanitario con necesidades similares.


El procedimiento se ha canalizado para los profesionales sanitarios a través del área de Personal del Hospital Santa Bárbara, y para los trabajadores de entornos sociales a través de la Gerencia de Servicios Sociales, que serán los encargados de recoger las demandas diarias que se vayan produciendo, tanto para aquellos trabajadores que han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares, como para aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad y que han decidido tomar medidas preventivas de aislamiento.


La Junta ha informado que hasta el momento se han registrado siete solicitudes, algunos de los cuales ya se encuentran en las dependencias de la residencia.


"En función de las demandas que se vayan presentando, y en función de la necesidad, podrían abrirse otros espacios que ya están perfectamente habilitados, siempre dentro de la implantación de medidas preventivas relacionadas con la lucha contra la pandemia", ha matizado a través de la nota de prensa.