Las residencias de León suman 10 víctimas mortales con Covid-19 confirmado en un día

Las residencias de León suman 10 víctimas mortales con Covid-19 confirmado en un día

|

La Junta ha vuelto a dar cuenta de los datos sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de Castilla y León. En la Comunidad, según las cifras ofrecidas, existen 1.214 centros, entre residencias de mayores, de discapacitados, de fundaciones, de religiosas, etcétera. En total acogen a 44.055 personas. La Comunidad contabiliza 2.089 fallecidos en las residencias de Castilla y León por coronavirus o síntomas compatibles 


En concreto y según los datos facilitados este martes por el Gobierno autonómico, en el caso concreto de León son 146 fallecidos con COVID-19 confirmado y 175 muertos con síntomas compatibles, un total de 309. La mortalidad en las residencias de León asciende a 507, por lo que el restante de mortalidad en residencias salmantinas es por otras causas.


Por su parte, los datos confirmados e ingresados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) desciende a 628 en León. 


Finalmente, otras 159 personas están aisladas en León con síntomas compatibles con coronavirus y 395 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas. 


La provincia de León cuenta con un total de 7.112 personas en centros residenciales.