El alcalde de Villarcayo a sus vecinos: "Vamos a ganar la batalla sin dejar a nadie abandonado"

El alcalde de Villarcayo a sus vecinos: "Vamos a ganar la batalla sin dejar a nadie abandonado"

El alcalde de la localidad burgalesa de Villarcayo, Adrián Serna, ha publicado una carta dirigida a sus vecinos para insuflarles ánimo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
|

El alcalde de la localidad burgalesa de Villarcayo, Adrián Serna, ha publicado una carta dirigida a sus vecinos para insuflarles ánimo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


"Vamos a ganar la batalla sin dejar a nadie abandonado", ha aseverado Serna en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que ha destacado que la actual coyuntura "bien podría tratarse de una película de Hollywood pero es la vida real".


Adrián Serna ha insistido en que la sociedad se enfrenta a un "reto histórico" que ha puesto a los ciudadanos ante "situaciones que jamás podríamos haber llegado a imaginar".


En este sentido, ha asegurado que la pandemia ha puesto en riesgo todo el sistema político, económico y social, por lo que el Ayuntamiento de Villarcayo ha tenido que actuar con "determinación y firmeza".


Al respecto, ha explicado que el Consistorio ha volcado todos los medios materiales y personales a su alcance para hacer frente a la pandemia y, siempre, en colaboración y coordinación con las autoridades competentes.


En cualquier caso, ha reiterado que la situación supone un "reto", en el que hay que agradecer el trabajo y esfuerzo de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, entre otras entidades.


Adrián Serna ha agradecido, asimismo, la predisposición constante de los grupos de la oposición y su colaboración para la implantación de medidas excepcionales y ha animado a todas las personas que mantienen su actividad laboral, por secundar o formar parte de servicios básicos.


En relación a esto, ha hecho especial referencia a los sanitarios, "los héroes", para los que ha tenido palabras de cariño para "que no se hundan ante esta grave situación" a la que tienen que hacer frente.

Finalmente, el alcalde de Villarcayo se ha dirigido a sus vecinos para que continúen cumpliendo las medidas restrictivas aplicadas, tal y como están haciendo.