Llega 'Voluntarios COVID-19 Segovia' para ayuda para los colectivos más vulnerables

Llega 'Voluntarios COVID-19 Segovia' para ayuda para los colectivos más vulnerables

Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos
|

Un grupo de voluntarios de Segovia, denominado 'Voluntarios COVID-19 Segovia', ha organizado una red de ayuda para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables durante la crisis de emergencia sanitaria, según ha informado a Europa Press Mario Postigo, uno de los coordinadores de la iniciativa.


Se trata de un grupo de alrededor de cuarenta personas de diferentes edades que se han coordinado por barrios para "ofrecer un servicio de compra de alimentos y medicamentos para personas mayores, discapacitados o ciudadanos que pertenecen a algún grupo de riesgo".


Para ello, 'Voluntarios COVID-19 Segovia' se ha organizado por barrios y en cada uno de ellos cuentan con un coordinador que dirige la actividad de los voluntarios asignados en cada zona. Asimismo, también han puesto en marcha sus servicios en alguno de los municipios del Alfoz como Palazuelos de Eresma, Tizneros o La Lastrilla.


Además de las numerosas llamadas que están recibiendo para compra de alimentos y medicinas, Postigo ha destacado también que se les está requiriendo para dar servicio de recogida de basuras a domicilio o para el cuidado de mascotas, "bien para pasearlas o para acudir al veterinario", para lo que están en estos momentos organizando la logística para dar salida también a estos servicios.


Para dar a conocer su iniciativa, no sólo han puesto en marcha su campaña de visibilidad a través de redes sociales, sino también mediante carteles que están distribuyendo por los diferentes barrios de la ciudad, "ya que muchas de las personas que requieren el servicio no manejan las redes sociales", ha apuntado Postigo. Además, el grupo está en coordinación con el Ayuntamiento de Segovia para favorecer la difusión de su iniciativa.


Asimismo, han puesto en marcha una campaña de crowfunding a través de la plataforma GofundMe con el objetivo de recaudar fondos no sólo para las labores que realiza la organización, sino también "para dar salida a otras iniciativas que se están desarrollando en Castilla y León", como es el caso de las acciones relacionadas con la impresión en 3D de material sanitario. La organización ya ha recaudado 1600 euros de los 3.000 que tienen como objetivo.