VÍDEO | El Gobierno reduce un 90% la oferta de AVE y hasta un 50% los Cercanías

VÍDEO | El Gobierno reduce un 90% la oferta de AVE y hasta un 50% los Cercanías

Ante el desplome de viajeros y el "práctico confinamiento" de la población
|

El Gobierno ha implementado una nueva restricción en el transporte público colectivo, de forma que la oferta para viajar en trenes AVE y Larga Distancia queda reducida en un 90 por ciento respecto a lo habitual, según anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


La reducción de la oferta de trenes de Renfe es superior al descenso del 85 por ciento fijado inicialmente en el decreto del estado de alarma, y se aplica tras constatar que apenas se registra movimiento de viajeros, y con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores ferroviarios.





En esta misma línea, el servicio de Cercanías, el único transporte que mantenía su oferta total, se reduce al 50 por ciento, tras constatar que los trenes circulan por debajo del 15 por ciento de su capacidad tras el continuo descenso de viajeros registrado en esta pasada semana.


En este caso, la oferta será del 85 por ciento en las 'horas punta' de la decena de ciudades donde Renfe presta este servicio con el fin de "salvaguardar la distancia recomendada por Sanidad entre los viajeros".

El Gobierno ajusta a la baja la oferta de transportes tras constatar que en la primera semana en estado de alarma los datos de movimientos de viajeros demuestran que "la población está prácticamente confinada" y las "restricciones de movilidad han funcionado".