La Diputación de Segovia solicita más apoyo ante el contagio comunitario por la proximidad con Madrid

La Diputación de Segovia solicita más apoyo ante el contagio comunitario por la proximidad con Madrid

|

La Diputación Provincial de Segovia ha hecho un llamamiento para que se tenga en cuenta "la excepcionalidad por su proximidad con Madrid" y, por tanto, "llegue más apoyo para seguir afrontando la situación", según declaraciones del presidente, Miguel Ángel de Vicente.


De Vicente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reclamado también que se realicen triajes porque se están produciendo "situaciones muy difíciles que pueden agudizarse a final de semana; ahora se están quedando en casa enfermos que a lo mejor tienen el virus y se está ingresando a otros que a lo mejor no".


Por eso, ha enfatizado que se necesitan tests rápidos y reactivos, "para saber realmente la gente que está contagiada".


Por otro lado, ha transmitido el mensaje positivo que llega desde los centros asistenciales de la Diputación ya que la situación está "muy controlada" en cuanto a los usuarios, se ha producido algún aislamiento ya, por sospechas, pero ninguna confirmación.


Trabajadores afectados


Asimismo, el presidente de la institución provincial ha reconocido que ya cuentan con trabajadores afectados y que están trabajando "para sustituir a estas personas y que la atención a los residentes no se resienta lo más mínimo".


Miguel Ángel de Vicente ha insistido en que todos los pasos que se están dando desde la institución provincial para afrontar esta crisis son "consensuados y meditados" y ha vuelto a valorar la profesionalidad y el compromiso de los trabajadores de los Servicios Sociales, incluido el personal de los centros, de los CEAS y la Ayuda a Domicilio, pero también al resto de funcionarios "que han sabido asumir el papel que les está tocando desempeñar en cada momento".


Prueba de ello, es la reconversión de los empleados de Acción Territorial para la desinfección de los sitios públicos de los pueblos.


Por cierto que, esta labor es una muestra más, ha dicho "de la colaboración entre administraciones, en este caso, la colaboración con los ayuntamientos de la provincia a quienes apoyamos en estas tareas de desinfección y limpieza".