La prórroga del estado de alarma no afectará al calendario escolar

La prórroga del estado de alarma no afectará al calendario escolar

Coincide en su mayoría con las vacaciones de Semana Santa​
|

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León no se plantea cambiar de forma individual como comunidad autónoma el calendario escolar ante la prórroga del Estado de Alarma anunciada por el Gobierno, ya que esos 15 días extra sólo coincidirían con cuatro jornadas lectivas al estar por medio las vacaciones de Semana Santa, entre el 3 y el 13 de abril.


Así lo ha explicado la titular del departamento, Rocío Lucas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladara este domingo a los presidentes autonómicos su intención de pedir al Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma durante otros 15 días como medida para combatir la expansión del coronavirus.


No obstante, Rocío Lucas ha advertido de que se trata de decisiones que se adoptan "de hora a hora y de día a día" en función de la evolución de los acontecimientos y de la pandemia.


Por otro lado, la consejera ha recordado que todos los plazos administrativos se encuentran suspendidos, lo que afecta tanto a los procesos de escolarización como de concursos de traslados, trámites que se retomarán una vez superadas las restricciones y en cuyo momento se anunciarán "con la máxima difusión", por lo que ha pedido "comprensión" y "tranquilidad" a los afectados.


Respecto a las oposiciones, Lucas ha subrayado que Castilla y León está en contacto con otras comunidades autónomas y ha recordado que el calendario previsto para el mes de junio está "sujeto a aplazamiento" por la expansión del coronavirus, aunque ha advertido de que es "aventurado" plantear posibles fechas.


Tras reconocer que hay ofertas de plazas que "sólo se pueden sacar esta este año", la consejera ha abogado por la "prudencia" hasta ver la evolución de las medidas de restricción para contener la pandemia.